PREGUNTAS FRECUENTES

Aquí podrás encontrar respondidas las dudas más frecuentes acerca del contenido que ofrecemos. Si aún así, no encuentras la respuesta que necesitas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Acerca de invertir desde cero

Acerca de invertir desde cero 

Invertir desde Cero es un apasionante proyecto fundado por el inversor profesional Fernando Sánchez como respuesta a la enorme necesidad que requiere el mundo de habla hispana por una democratización de su educación financiera. El eje central del proyecto está centrado en el canal de YouTube “Invertir desde Cero” donde compartimos de forma totalmente altruista contenido de calidad para todos aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la inversión en bolsa. Además, ofrecemos formación adicional para aquellos inversores más exigentes que quieren conocer todos los detalles de la inversión o dedicarse profesionalmente a ella.

En Invertir desde Cero queremos democratizar la educación financiera por ello encontrarás diferentes modalidades de cursos online o presenciales y gratuitos o de pago. En todos ellos impartiremos la misma estrategia de inversión basada en el exitoso modelo de Warren Buffett, Peter Lynch o Seth Klarman -> (QUIERES MÁS INFO?)

Fernando será tu formador! Es economista, experto en mercados financieros y un apasionado del deporte. Empezó su carrera como inversor hace más de 8 años cuando comenzó a trabajar como analista de carteras para la gran banca de inversión. En 2015, fundó su propia empresa de valoración e intermediación de hoteles. Más tarde en 2017, cumplió su sueño de convertirse oficialmente en inversor profesional gracias a formar parte del equipo de inversión de True Value Investments SGIIC S.A. (MÁS INFORMACIÓN)

No, Invertir desde Cero es una academia no reglada que ofrece formación de forma particular y por tanto no puede emitir ningún tipo de titulación oficial. El objetivo de nuestra formación es permitir que nuestros alumnos puedan obtener de forma consistente y real los mejores resultados en sus inversiones.

Actualmente todas las formaciones que ofrecemos están destinadas a la inversión en bolsa. No obstante, en el curso avanzado nos adentraremos en la inversión de acciones de REIT’s o Real Estate, una estrategia que será totalmente válida para valorar fuera de los mercados de valores determinados tipos de inmuebles.

Nuestra difusión de la educación financiera la realizamos principalmente a través de nuestra cuenta de YouTube “Invertir desde Cero”. Sin embargo, también puedes encontrarnos en Instagram y Twitter donde vamos aportando diariamente contenido adicional.

Alumnos​

Alumnos​

¡Por supuesto que sí! La misión de Invertir desde Cero es democratizar la educación financiera para el mundo de habla hispana. Por ello compartimos semanalmente contenido gratuito de calidad en nuestro canal de YouTube “Invertir desde Cero”, donde podréis realizar el Curso Básico de forma TOTALMENTE GRATUITA.

-Inversores privados que quieren mejorar u optimizar los resultados de sus carteras incluyendo las pautas de inversión de los profesionales.

- Estudiantes que buscan orientar su carrera hacia el mundo de la Bolsa de una forma económica, rápida y efectiva.

- Profesionales del sector financiero o no financiero a los que les gustaría ampliar sus conocimientos acerca de la inversión en renta variable y el análisis/valoración de acciones.

- Cualquier persona que se haya iniciado en el mundo de la inversión con nosotros, efectuando el curso gratuito de bolsa/valoración que ofrecemos en YouTube y haya sido capaz de comprender gran parte de los conceptos que explicamos.

La principal misión de Invertir desde Cero no es el lucro, sino, la democratización de la educación financiera. Por ello, hemos creado el curso gratuito de inversión en bolsa en el cual explicamos desde cero todo lo que necesitáis para iniciaros en el mundo de la inversión.

Una vez habéis realizado el curso es posible que muchos de vosotros ya contéis con un nivel avanzado de conocimientos el cual os permitirá poder seguir sin ningún problema el curso avanzado.

Si todavía crees que no cuentas con el nivel necesario o simplemente no has realizado nuestro curso gratuito de bolsa puedes acceder fácilmente en este enlace.

Cualquier persona puede llevar a cabo nuestras formaciones independientemente de cual sea su nivel de estudios o incluso profesión. Para acceder al curso avanzado simplemente debes de haber realizado previamente el curso básico que ofrecemos de forma totalmente gratuita y haber entendido gran parte del contenido que explicamos.

¡Desde luego que sí! Debido al buen crecimiento de Invertir desde Cero y el limitado tiempo del que dispone Fernando. Es muy probable que seleccionemos alguno de los alumnos del curso avanzado (los que más destaquen) para realizar prácticas en nuestra empresa, además de estar directamente mentorizado por Fernando.

No importa si dispones de ahorros o no, aprender a invertir es como montar en bicicleta una vez aprendes, nunca te olvidarás. Cuanto antes aprendas a invertir, antes podrás comenzar a componer tu dinero (aunque sea poco) y antes alcanzarás la independencia financiera.

¡Sí, por supuesto! Actualmente ofrecemos nuestra formación de manera Online y trataremos de que los horarios de las clases en directo se realicen a un horario cómodo para todos. Todas las clases quedarán grabadas y a disposición de los alumnos durante 12 meses.

Esperamos en 2021 poder comenzar a realizar las formaciones presenciales a nivel nacional e internacional.

Una vez estéis inscritos, vuestra asistencia a las clases en directo (webinarios) dependerá exclusivamente de vosotros. No obstante, Todas las clases quedarán grabadas y a disposición de los alumnos durante 12 meses para que podáis volverlas a ver, repasar conceptos o para visualizarla por primera vez en el caso de no haber podido asistir en directo.

Por supuesto que sí. Nuestro programa avanzado es una formación continua que comienza de forma intensiva con 4 sesiones semanales de 2h durante 4 semanas y posteriormente se reducen a 2 sesiones mensuales de 2h durante un año (Club de Inversión y Tutorías). Todo el contenido quedará disponible durante 12 meses. Este formato te permitirá que puedas compaginar tu aprendizaje de la mejor forma posible con tu vida personal y profesional.

No obstante, si quieres aprender a invertir en bolsa como un profesional deberás dedicarle tiempo y esfuerzo adicional al que vemos en clase para terminar de consolidar todo lo aprendido.

El mejor termómetro para confirmar si disponéis del nivel adecuado para acceder al curso avanzado, es realizar el curso gratuito que aparece en este enlace y ser capaces de comprender gran parte del contenido que se imparte en él.

Todo dependerá del nivel y objetivo de cada alumno. Si es tu primera toma de contacto con el mundo de la inversión, te recomendamos realizar el curso gratuito que aparece en este enlace y con el cual obtendréis un avanzado nivel de inversión. Posteriormente, si queréis dedicaros profesionalmente o obtener el máximo rendimiento de vuestras inversiones os recomendamos acceder al curso avanzado de pago donde podréis interactuar con Fernando en una formación que durará 12 meses.

El mejor termómetro para confirmar si disponéis del nivel adecuado para acceder al curso avanzado, es realizar el curso gratuito. Por lo tanto, recomendamos encarecidamente realizar el curso gratuito que aparece en este enlace para que podáis contar con el nivel adecuado que veremos en el curso avanzado.

Tanto en el curso básico gratuito como en el curso avanzado la metodología que aprenderás está basada en la estrategia de inversión a largo plazo, la misma que utilizan exitosos inversores como Warren Buffett, Peter Lynch, Seth Klarman o Bill Ackman.

Por supuesto que sí, en Invertir desde Cero queremos brindaros todas las herramientas posibles que utilizamos los inversores profesionales para que podáis obtener el máximo rendimiento de vuestras inversiones a largo plazo.

En Invertir desde Cero no impartimos ningún tipo de enseñanza sobre la inversión especulativa o de Trading. Nos limitamos a enseñar el método de inversión que históricamente mejores resultados a demostrado y es el cual utilizan inversores como Warren Buffett, Peter Lynch o Seth Klarman.

En Invertir desde Cero te brindaremos todas las herramientas y conocimientos necesarios para que puedas obtener buenos resultados como inversor. No obstante, esos resultados dependerán únicamente de tu esfuerzo y constancia como inversor. Nadie puede garantizar tus resultados personales, solo tu mismo si realmente estás comprometido con tu aprendizaje.

Solo debes comenzar a invertir con dinero real si sabes lo que realmente estás haciendo y eres capaz de generar independencia de pensamiento en la inversión. En el curso avanzado de Invertir desde Cero te brindaremos todas las herramientas y conocimientos necesarios para que puedas obtener buenos resultados como inversor. No obstante, y como es lógico, esos resultados dependerán únicamente de tu esfuerzo y dedicación a la inversión.

Todo dependerá de cada alumno, si eres un alumno disciplinado, paciente y con pasión por la inversión es probable que el tiempo de aprendizaje sea relativamente corto. Sin embargo, debes saber que la inversión es una carrera de largo plazo, no debemos tener prisa. Cuantas más horas dediques a aprender y practicar mayor experiencia tendrás y mejores resultados obtendrás.

Gran parte del material de vídeo que obtendréis en el curso avanzado será únicamente de consulta 100% online. No obstante, vuestro formador os hará llegar material adicional, como es el caso del “Modelo de Valoración de Invertir desde Cero”, con el que podréis obtener de una forma rápida y fiable el valor intrínseco de cualquier compañía y otros documentos para tratar de mejorar vuestro aprendizaje.

El curso gratuito de bolsa es contenido que se va actualizando continuamente en nuestro canal de YouTube, por lo qué no tiene una fecha limitada.

El curso avanzado es una formación continua que se realiza en un plazo de 12 meses. El programa comienza de forma intensiva con 4 sesiones semanales de 2h durante 4 semanas y posteriormente se reducen a 2 sesiones mensuales de 2h cada una durante un año (Club de Inversión y Tutorías). Todo el contenido quedará disponible durante 12 meses.

Todas las clases online se quedarán grabadas y se publicarán en el área de alumnos para que puedas consultarlas posteriormente durante 12 meses --> (QUIERES MÁS INFO?)

¡Por supuesto que sí! Para ello dispondrás de diferentes vías: .Puedes enviar tus preguntas a través de un chat en directo durante la sesión online en vivo. .Si no puedes asistir a la sesión online en vivo, puedes enviar tus preguntas previamente por e-mail al equipo de Invertir desde Cero y nos encargaremos de que queden respondidas posteriormente en la grabación de la clase. Ojo, esta opción tan solo podrás utilizarla mientras se realicen las sesiones intensivas online, ya que por motivos de tiempo nuestro formador, no podrá responder a todas vuestras preguntas por e-mail. .Tendrás acceso a una sección formada por los alumnos del curso avanzado donde podréis interactuar realizándoos comentarios y preguntas.

Debes saber que Fernando compagina la inversión profesional de su Family Office con la enseñanza y es habitual que tenga una agenda bastante ocupada. Por este motivo, salvo en casos excepcionales y donde él lo autorice, no recibirá trabajos de alumnos para su revisión. Es importante que asistas a las sesiones online ya que en ellas el formador puede dedicarte el máximo tiempo de calidad.

No, actualmente todas las formaciones que se ofrecen en Invertir desde Cero son impartidas únicamente de forma grupal.

Por supuesto, contarás con soporte técnico/administrativo durante los 12 meses que durará tu formación, para resolverte cuestiones sobre conexiones a las clases online o si tienes cualquier otro problema para acceder al contenido de los cursos.

No, actualmente únicamente se puede acceder al club de inversión si se realiza el curso avanzado.

Inscripciones y métodos de pago

Inscripciones y métodos de pago

No, debido a la limitación de plazas para garantizar una experiencia casi personalizada del curso, consideramos que para que todos los alumnos tengan las mismas posibilidades de conseguir plaza no debemos permitir que se reserven plazas, ni siquiera abonando un determinado porcentaje del pago.

La única forma de garantizarte una plaza será tras completar el proceso de compra en nuestra web o abonando el importe total de la formación a través de transferencia bancaria (puedes enviarnos el justificante para guardarte la plaza ya que las transferencias pueden tardar varios días).

Como norma general NO es posible. Sin embargo, si se debe a una circunstancia particular puedes enviarnos un email a info@invertirdesdecero.com y trataremos de darte una solución si es posible - ​Para recibir notificación de futuras convocatorias formativas suscríbete a nuestra newsletter AQUÍ

Los métodos de pago admitidos son mediante tarjeta de crédito/débito, Paypal o transferencia bancaria.

No, actualmente no disponemos de financiación a los cursos y los pagos deben efectuarse de con un pago único e inmeditado mediante tarjeta de crédito/débito, Paypal o través de transferencia bancaria.

Si, transcurridos 7 días desde el inicio de tu formación, ésta no cumple con tus expectativas, te devolvemos el 100% del importe abonado por la misma. Para obtener información más detallada por favor consulta nuestra política de devolución.

Una vez pasado el período de devolución contemplado en nuestra política de devoluciones ya no hay posibilidad de devolución.

Entiéndase ese caso, como una solicitud de devolución fuera de plazo o ampliación de tiempo de acceso, por favor para más detalle consulta nuestros términos y condiciones.

Actualmente no se pueden solicitar ampliaciones de acceso a contenido, ni aún abonando una cantidad determinada. Los cursos de Invertir desde Cero están diseñados con el objetivo que el alumno tenga suficiente tiempo de estudio como para no necesitar ampliaciones de acceso a contenido.

Puedes ponerte en contacto con info@invertirdesdecero.com en el plazo vigente de 7 días desde el inicio del curso para solicitar la devolución.

Otras cuestiones

Otras cuestiones

No, actualmente Fernando gestiona el Family Office de forma totalmente privada. Es probable que en un futuro Fernando vuelva a gestionar dinero de forma pública a través de algún fondo de inversión. No obstante, para determinados casos podéis contactarnos a info@invertirdesdecero.com y comentarnos vuestro caso particular.

Invertir desde cero no representa un servicio de inversión en los términos previstos real decreto-ley 14/2018, de 28 de septiembre y real decreto 1464/2018, de 21 de diciembre al tratarse de un servicio de formación y educación en materia de análisis bursátil de carácter genérico y no personalizado a las circunstancias del cliente.

Toda la información ofrecida en las formaciones de Invertir desde Cero y en su defecto en su canal de YouTube, tiene carácter totalmente educativo/formativo y no constituye ningún tipo de asesoramiento de inversión. Aunque nuestro equipo de formación realice un análisis educativo favorable de un valor o viceversa; no se debe NUNCA tomar como una invitación a comprar o vender dicho valor.

No, ninguna persona/alumno puede difundir ningún contenido del curso avanzado o club de inversión sin la autorización explícita de Invertir desde Cero. En el caso de detectar un incumplimiento de esta norma el equipo de Invertir desde Cero tomará las acciones legales que considere oportunas contra los infractores.